Parque Aventura

En la provincia de Soria encontramos varios parques donde poder disfrutar de una jornada divertida de turismo activo, caminando entre las copas del pinar más grande de España.
Estos parques ofrecen la posibilidad de recorrer los bosques de belleza increíble de una manera diferente.

Vinuesa Aventura

A unos 20 Km de Casona Santa Coloma, en la localidad de Vinuesa, encontramos el Parque Acrobático Forestal “Vinuesa Aventura”. A los pies de la Laguna Negra, en pleno bosque de pinos centenarios, tenemos la posibilidad de “volar” entre los árboles.
Este parque está compuesto por circuitos que abarcan todas las edades y tipos de dificultad para que todos los miembros de la familia podáis disfrutar. El parque de “Vinuesa Aventura” cuenta con 5 circuitos de dificultad creciente en los que se pueden realizar 95 actividades que incluyen desde lianas, puentes tibetanos, balancines volantes, saltos al vacío y un espectacular circuito de tirolinas de más de 800 metros de largo. ¡Pura aventura para grandes y pequeños!

CONTACTO:
Carretera a La Laguna Negra, km. 2,6. Vinuesa 42150 (Soria)
contacto@vinuesaventura.com
Tel: +34 628 463 200

Parque de cuerdas “El Amogable”

El parque de cuerdas de “El Amogable” está compuesto por una serie de recorridos por las copas de los árboles donde tirolinas, pasarelas y puentes colgantes se encargan de hacer que disfrutéis de una jornada de diversión en estado puro.
Situado en el Monte del Pinar Grande (Navaleno), junto al Aula de Interpretación del Bosque y el Centro Forestal, este parque es la opción perfecta para deleitarse de una experiencia diferente a la vez que se desconecta del estrés del día a día.
Los recorridos que componen este parque cuentan con tirolinas, pasarelas y puentes colgantes que permiten realizar una actividad diferente en familia, con amigos o tomárselo como un reto de superación personal.
Además, el Parque de cuerdas “El Amogable” dispone de un circuito especialmente adaptado para integrar y facilitar la accesibilidad a discapacitados visuales y discapacitados físicos que se desplacen en sillas de ruedas.

CONTACTO:
Monte de Pinar Grande. Aula del Bosque El Amogable
info@soriaventura.com
Tel: 975 044 117 – 627 916 107- 620 438 488

Consideraciones
Aunque los recorridos de ambos parques de aventura son seguros y cuentan con una “línea de vida” continua de sistemas anticaídas, los más pequeños deben ir siempre acompañados por un adulto.
Las actividades de este tipo de parques de aventuras, situados en el medio natural, están condicionadas por la climatología, por lo que es necesario llamar previamente para asegurarse de su apertura y concertar la visita.