Acebal de Garagüeta

El acebo tiene nombre propio en Soria. También en España y probablemente en el continente, se llama Garagüeta, una masa excepcional en la Europa meridional que ocupa casi 180 hectáreas. La acebeda cercana a los pueblos de Gallinero y Torrearévalo. En el término de Arévalo de la sierra.

Se encuentra a tan sólo 15 km. De Santa Coloma.

Numancia

A 8 kilómetros de Soria, cerca de Garray, el pasado de España se funde en un sólo lugar con el presente de una ciudad que intenta agarrarse al futuro. Allí, en el yacimiento arqueológico de las ruinas de Numancia asistimos al tesón, y a la eterna lucha por la independencia y la libertad del yugo romano.

Era el año 133 a.C. y habitaban la tierra la tribu más poderosa de los celtíberos, los arévacos. Calles empedradas, aljibes, murallas, casas y termas se levantaban entonces sobre este cerro solitario. Ávido de aventura, ávido de recuerdo, ávido de cultura… en aquel paraje inhóspito las huellas de un pasado heroico aguardan al turista; deseosas las ruinas de contar su gesta, de contar el esfuerzo de una pequeña tribu capaz de resistir 20 años los ataques de las temidas legiones romanas que pretendían su conquista.

La ruta de las Icnitas

Es un espacio al aire libre sobre los dinosaurios sus huellas ( denominadas icnitas), integrado por un centro de visitantes ( el aula Paleontológica de Villar del Río) y 14 yacimientos señalizados y adecuados para su visita. El conjunto se sitúa en el norme de la provincia de Soria, en un entorno natural inigualable que permite disfrutar de la paleontología al aire libre.

Sierra de Urbión y Laguna Negra

Urbión mira desde las cotas más altas la extensa mancha boscosa de la Soria más verde. Desde esta sierra que pronto será declarada Parque Natural por la Junta de Castilla y León, las tierras de Pinares y el Valle se prolongan por el noroeste provincial, conformando una de las zonas más valiosas de la fauna regional, tales como lobos y gatos monteses, águilas reales, calzadas, buitres leonados, halcones, gavilanes…

La Laguna Negra, se oculta tras una morrena rodeada de sombras, belleza agreste, fantasías. Desde ella que será en breve declarada Monumento Natural y cuyo acceso más común es por el pueblo de Vinuesa, es posible acercarse hasta otras de las lagunas que por aquí descansan: san la Helada, la Larga y la de Urbión.

Valonsadero

El pico frentes vigila un robledal magnífico. Al fondo, Cebollera Urbión inclinan sus testas nevadas para hundirse en las vegas y las rocas. Valonsadero, está a ocho kilómetros escasos de la capital, lugar muy entrañable y muy querido por los sorianos.
El verde y gris de su dehesa inundada de rebollo y salpicada de álamos, vacas, vaguadas y cañadas. Lugar de concentración en las fiestas de San Juan de la ciudad.

Montar a caballo

A tan sólo 10 km.se encuentran las Cuadras Antares, donde los amantes del mundo del caballo pueden disfrutar de ellos. Obtendrán un descuento sobre la tarifa al ser clientes nuestros.

Golf

En Pedrajas a tan solo unos 30 km. Se puede disfrutar de un campo de golf de 18 hoyos

Punto de Nieve de Santa Inés

Se encuentra ubicado en la sierra de Urbión, al lado de la Laguna Negra, entre los pueblos de Vinuesa y Montenegro de Cameros, marco natural inmejorable para los amantes de la naturaleza.
Las actividades que desarrollan van encaminadas al disfrute sin pasar por alto el respeto medioambiental.